Soy el 50% de Maestr@sDEscuela.

Soy Maestra de Educación Infantil desde el año 2005. Desde entonces sigo investigando la forma en la que mis alumnos y alumnas aprendan más y mejor.

Las metodologías activas llegaron a mis clases desde hace 13 años para quedarse y cada año damos un pasito más. Trabajamos a través de Aprendizaje Basado en Proyectos, utilizamos la gamificación en ocasiones, construimos matemáticas desde la teoría de Brousseu y aprendemos a leer y a escribir desde el enfoque comunicativo. El uso de la tecnología nos ayuda para motivar, emocionar y facilitar nuestro aprendizaje.

He impartido formación a través de diferentes encuentros educativos sobre ABP en Infantil y Primaria, herramientas para PDI, TIC/TAC, las matemáticas constructivistas y el aprendizaje de la lectura y escritura desde el enfoque comunicativo.

Lo que sucede en mi clase lo comparto a través de mi blog de aula, inicialmente creado para justificar a las familias cómo aprendíamos sin “libros”.

Investigando para la vida

Estoy enredada en varias redes como

Twitter: @ReketePatri81

Facebook: Maestra_Patri

Instagram: @Maestra_Patri

Linkedln y Pinterest: Patricia Huertas Mesa

Soy socia fundadora de la Asociación para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje: Hilos para Educar, en la que colaboro como Community Manager entre otras funciones.

Tercera mejor docente de España en la categoría de Infantil de los Premios Educa Abanca 2018.

 

Podéis leer algunas de mis publicaciones en los siguientes enlaces:

Gamificando en Educación Infantil

Musicawa

Trasteando (en) la Escuela

Criando pensamientos

Tienda de chuches en Halloween

Escuela de madres y padres

Por cuatro rincones de mi ciudad. Un proyecto intergeneracional

Proyecto Wall-e en Educación Infantil

Deberes Funcionales