En Escuela Abierta hablamos del Proyecto Cártama del IES Cartima.

 

 

El proyecto del IES Cartima de la Estación de Cártama en Málaga es un proyecto “global”. Imaginen pintar sobre un papel cómo sería el centro educativo perfecto. ¿Qué debería tener? ¿Qué principios educativos debería cumplir?

Quienes lo impulsaron hace cuatro años, en el curso 2014 2015 tenían claro que debía apostar por la inclusión escolar, el ABP, el aprendizaje cooperativo, una gestión individualizada de la convivencia, una notable presencia de la tecnología en el aula, posibilitar una comunidad educativa sólida, abierta al entorno y que fuera un centro en el que la formación al profesorado sea habitual.

José María Ruiz Palomo, director de este centro, “lleno de docentes inquietos y creativos para fortuna y regocijo de todos”, asegura que estaban convencidos de que las sinergias de estos principios podrían acelerar la consolidación del proyecto. Cuatro años después reconoce que el trabajo desarrollado “ha sido muy exigente”.

Es un centro que “se sale de la tendencia general”, y sobre él hablamos en esta nueva entrega de Escuela abierta, con Jacinto Molero y Paticia Huertas.

José María Martín, Patricia Huertas y Jacinto Molero.

José María Martín, Patricia Huertas y Jacinto Molero. / CADENA SER

En el programa saludamos también a otros dos docentes: Joaquín J. Martínez Sánchez y Rosa Liarte que nos cuentan algunas de sus experiencias e interpelan a Ruiz Palomo sobre la experiencia singular del IES Cartima.

Texto extraído de la web de la SER Córdoba, escrito por Jose María Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *