En una nueva entrega de Escuela Abierta conocemos los proyectos de Inma Contreras, profesora de dibujo en el IES Antonio Calvín de Almagro

 

Inmaculada Contreras es una profesora de dibujo en el IES Antonio Calvín en Almagro especializada en uso de tecnologías aplicadas a la educación. Ahora desarrolla, entre otros, un proyecto “Síndrome de Abundancia” #Reaprovéchalo, “crear conciencia sobre la necesidad de evitar el despilfarro de alimentos”.

Con él fomenta el pensamiento crítico entre sus alumnos. Aplica tecnología en sus clases de plástica, asignatura que defiende de los tópicos con seguridad y certezas; “La plástica potencia el sentido crítico en una sociedad que lo necesita”.

José María Martín, Patricia Huertas y Jacinto Molero.
José María Martín, Patricia Huertas y Jacinto Molero. / CADENA SER

En esta nueva entrega de Escuela Abierta, Inma relata las experiencias desarrolladas en su centro, de manera colaborativa y a través de la tecnología siendo testigos de la implicación de los alumnos pero advierte: “Lo importante es que los chicos le vean sentido, independiente de la tecnología”. Y afirma rotundamente que “hay un antes y un después” del trabajo colaborativo en estos proyectos.

En el programa, junto a Jacinto Molero y Patricia Huertas, participa también GorkaGarcía, Maestro de Educación Primara en el Colegio Sagrado Corazón de Pamplona, que utiliza la robótica para desarrollar un proyecto de concienciación por la Igualdad de género.

 

Textro extraído de la web de Cadena ser Córdoba redactado por Jose María Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *