En Escuela Abierta hablamos de la nueva escuela de Infantil, protagonizada mayoritariamente por maestras como Marta Ciprés y Yoli Pérez que aplican nuevas técnicas e implican a familias y alumnos en el proceso educativo.

En esta nueva entrega de Escuela Abierta nos sumergimos en la Educación Infantil, a través del testimonio de Marta Ciprés, maestra de Educación de Infantil en el CPI Rosales del Canal de Zaragoza, ganadora de la peonza de oro del X Premio Espiral Edublogs en 2016 y premio al mejor blog de infantil de la Eduteca; y Yolanda Pérez Mauri, con una experiencia de más de 16 años en la educación pública y que ahora desempeña su labor educativa en el CEIP Foro Romano de Cuarte de Huerva ( Zaragoza ).

Marta Ciprés y Yoli Pérez en los estudios de Radio Zaragoza / CADENA SER

Con ellas hablamos de robótica, de la aplicación de los juegos de mesa en el aula y otras técnicas educativas. Pero, sobre todo, hablamos de los conceptos educativos vinculados a la participación activa de los alumnos y las familias, la ilusión y motivación, indispensable para la buena marcha del curso. La colaboración de las familias es muy importante en su experiencia. Para ello, señalan el blog del aula como elemento esencial para implicarlas: las familias “agradecen ver y vivir el aula desde dentro”, aseguran.

José María Martín, Patricia Huertas y Jacinto Molero.

José María Martín, Patricia Huertas y Jacinto Molero. / CADENA SER

En el podcast responden a la recurrente pregunta de ¿cómo enseñan a leer y a escribir? Y, más allá de opciones y estrategias, coinciden en la necesidad de que la literatura infantil siempre esté presente. Se plantea, y aprueba, en Escuela Abierta la creación de una Red de Maestras de Escuela de Infantil.

En “Enredando docentes” convocamos a otra maestra de Infantil, Nieves García Morán, que ejerce en Oviedo y que relata algunos de los proyectos que desarrolla en el C.P San Pedro de los Arcos.

 

Texto extraído de la web de Cadena Ser

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *