En Escuela Abierta entrevistamos a Isaac Pérez, el «profesor de universidad que todos los maestros habrían querido tener»

 

 

En esta nueva entrega de Escuela Abierta entrevistamos a Isaac Pérez que, según Jacinto Molero, es “el profe de universidad que todos habríamos querido tener”.

Isaac Pérez, profesor de la Universidad de Granada y coordinador de buenas prácticas docentes en esta universidad ha investigado y puesto en marcha técnicas de enseñanza vinculadas a las metodologías activas. Su tránsito de la clase tradicional a la innovación educativa “fue algo natural”, dice Isaac, que considera fundamental “atraer la atención del alumno” y propone “aprender mucho del marketing” por su gran potencialidad en la aplicación al mundo educativo.

Para sus clases en el Máster de Profesorado anuncia algo “cañero” que prefiere guardar en secreto.

Él propone I+D+i en el ámbito de Educación, proyectos “interesantes, divertidos y basados en la implicación afectiva”. Entiende el juego como una “fuente inagotable” que le permite captar la atención de los alumnos, también los universitarios. “Algunos me miran con extrañeza, porque parece que el entorno lúdico le resta seriedad a un ámbito serio como la Universidad”, afirma; “serio no es sinónimo de aburrido”, asegura, para concluir con toda una declaración de intenciones: “Ojalá llegue el día en el que desarrollemos nuestra docencia con la misma pasión con la que jugábamos cuando éramos niños”.

Al programa, con Jacinto Molero y Patricia Huertas, se asoma también Pepe Arjona, al que enredamos, y que deja sus preguntas a Isaac Pérez.

 

(Texto extraído de la web de la Ser Córdoba, cuyo autor en Jose María Martín)

 

Compartimos el vídeo motivador del proyecto MATRIX rEFvolution que no te dejará indiferente.

https://goo.gl/FGHvcF

Además del teaser de Star_Wars SinTime

https://goo.gl/xX3vqY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *