En Escuela Abierta conocemos la experiencia docente de Diego García y Eusebio Córdoba

Diego García y Eusebio Córdoba son profesores que están trabajando en sus centros con la tecnología. Eso, en Escuela Abierta, ha dejado de ser una novedad, pero en este caso han avanzado un paso más, haciendo que los alumnos desarrollen proyectos empresariales en torno a su aprendizaje.

En su entorno educativo hay impresoras 3D y motivación a raudales. Ambos nos hablan de la “Cultura Maker” que consiste en “hacer cosas, construir, y conlleva compartir ese proceso con otras personas”, según nuestros invitados.

La puesta en marcha de empresas en las aulas favorece que los alumnos vayan rotando en los diferentes roles que tendrán que desempeñar en el futuro, además de inyectar en ellos el ánimo emprendedor. “La tecnología ha de servir para hacer feliz a los demás”, afirman, por lo que además sus proyectos empresariales tienen un importante componente social, como el caso de las Cajas para sueros, que ya fabrican con éxito.

En esta nueva entrega de Escuela Abierta, el podcast sobre innovación educativa de Radio Córdoba Cadena SER con Jacinto Molero y Patricia Huertas, enredamos a Ezequiel García Navarro.

Texto extraído de la web de la Ser Córdoba, siendo su autor Jose María Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *