Los días 9 y 10 de noviembre, asistimos como piratas, para documentar la experiencia a través de nuestro programa de la cadena Ser Córdoba «Escuela Abierta» a las JIPAtq18, Jornadas de Innovación Pedagógica de Antequera 2018, celebradas en esta ocasión en el Ceulaj de Mollina.

Desde la organización de las mismas, en sus actividades previas al encuentro a través de Twitter, nos hicieron creer que la temática esta vez, giraría en torno a un concurso de talentos. Pero nada más lejos de la realidad. Después de la inauguración pertinente, no tardamos en descubrir que la narrativa de las #JIPAtq18 se basaba en la famosa serie Perdidos (LOST)

El espectáculo estaba servido. 200 docentes fueron protagonistas de una gamificación muy activa, en la que resolviendo diferentes retos y Breakout, pasando por dos talleres adaptados a sus intereses y disfrutando de dos grandes ponencias de la mano de Pepe Pedraz e Isaac Pérez.

 

Pudimos hablar con algunos y algunas de ellas y nos explicaron en qué consistían sus talleres y qué tal fue el feedback que recibieron los asistentes. En el siguiente vídeo podéis verlo.

 

Para nosotros, dentro de nuestra experiencia en encuentros educativos, las JIPAtq se sitúan como uno de los mejores encuentros para docentes por el protagonismo que adquieren los asistentes, consiguiendo emocionarles, motivarles e involucrarles de forma activa en todas las propuestas.

 

Desde Maestr@sDEscuela les agradecemos al CEP de Antequera y a l@s asesores que lo han organizado, su esfuerzo y les damos nuestra más sincera enhorabuena por la gran labor que hacen compartiendo y contagiando el virus pedagógico (en palabras de Pepe Arjona) y animamos a otros CEP a llevar a cabo experiencias tan enriquecedoras para maestr@s y alumn@s. Ya que por desgracia, estas Jornadas están limitadas a docentes que estén trabajando en la zona de Málaga. Habiéndose quedado 400 personas en lista de espera. Con este dato, creo que no hay nada más que añadir.

Compartimos un breve resumen de las mismas aunque como dice nuestra ilustradora Lola Alcántara «Las JIPAtq son para vivirlas, no para que te las cuenten»

 

Agradecemos a Pepe el reportaje fotográfico y el making of que nos hizo de los vídeos. Podéis ver todas las fotos que hizo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *