Escuela Abierta convoca al profesor Raúl Diego, Premio Nacional de Educación 2015, que persigue convertir al alumno de consumidor a productor de contenido en las aulas.

 

Que las generaciones de alumnos de primaria y secundaria son generaciones consumidoras de contenidos multimedia no lo duda nadie. Pero, ¿cómo convertirlos en productores de contenidos? Para profundizar sobre este asunto y otros relacionados con la innovación educativa conversamos con Raúl Diego, profesor del colegio salesiano “María Auxiliadora” (Santander), especializado en innovación y nuevas tecnologías y Premio Nacional de Educación 2015 -Equipos Docentes-”.

Raúl no duda en apostar por las nuevas tecnologías en el aula “como herramientapara hacer un cambio en el sistema educativo”, y repasa con Jacinto Molero y Patricia Huertas las tendencias actuales en la formación del profesorado y la profundidad de los cambios que se avecinan y, en determinados casos, se aplican ya en algunos centros educativos.

En Enredando Docentes convocamos a Javier Ramos Sancha, maestro del Colegio San Gregorio en Aguilar de Campoo, Premio Giner de los Ríos a la mejora de calidad educativa por el Ministerio de Educación. En su conversación dejan consejos básicos para quienes vayan a emprender el reto de aplicar la innovación educativa en su aula.

Texto de José María Martín, extraído de la web de la Ser Córdoba

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *