Gaya responde a las preguntas sobre el sistema de acceso al cuerpo de docentes, el uso de los móviles, la posibilidad de un segundo docente en el aula o la situación de los interinos.

Tener como invitada de Escuela Abierta a la máxima responsable de la Consejería de Educación, Sonia Gaya, se presenta como una oportunidad para abordar con ella muchos asuntos que preocupan a la comunidad educativa.

             Durante la entrevista conversamos con Sonia Gaya sobre los proyectos de la consejería para este curso, la innovación educativa, el sistema de oposiciones que según la consejera “tiene que cambiar radicalmente”, el uso de los móviles (defiende que cada alumno lleva a clase su dispositivo y “enseñarles a usarlo”), ante la dicotomía ¿Libros de texto sí o no? asegura que “en el punto medio esta la virtud” y también opina sobre las quejas de los interinos por su situación de inestabilidad. ¿Y la ratio? ¿Debería bajarse? La consejera es mayor defensora de “incluir un segundo docente, para determinadas actividades” y entiende las quejas de quienes tienen que abandonar su centro educativo a pesar de estar desarrollando allí un proyecto educativo innovador. “Sería una buena opción ofertar plazas con un perfil concreto vinculado a un proyecto”.

En Escuela Abierta enredamos a otros docentes, como es el caso de María Barceló, que aborda con la consejera otros asuntos de la vida diaria de los profesores.

Texto extraído de la web  de la SER Córdoba, redactado por José María Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *