Escuela Abierta, el programa de Educación de Radio Córdoba se independiza e invita en la primera entrega de su tercera temporada a Carmen Cañabate, maestra de primaria de Huércal de Almería

José María Martín, Patricia Huertas y Jacinto Molero. / CADENA SER

 

Nuestro programa Escuela Abierta crece. La sección de Educación de Hoy por Hoy Córdoba se independiza y adopta un protagonismo propio aspirando a ser un podcast de referencia en el ámbito de la Educación. Quincenalmente, los lunes, podrán encontrar en la APP de la Cadena SER los nuevos programas que, como siempre, intentan visibilizar las buenas prácticas educativas y las apuestas concretas por la innovación en las aulas.

Carmen Cañabate
Carmen Cañabate / CADENA SER

        En la primera entrega de Escuela Abierta de esta tercera temporada invitamos a una profesora de primaria del CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería. Carmen Cañabate trabaja en un proyecto de investigación que propone “aprender hablando”, usando cuentos, biografías, periódicos, para enseñarles a leer y aplicar métodos orales incluso desde los 3 años. Esto destierra otros métodos silábicos: el clásico la P con la A, PA. En ello investiga, con el apoyo de la Junta de Andalucía. Sobre coeducación, formación para docentes y la aplicación de la tecnología en el aula conversamos con esta profesora; y a la conversación sumamos a otra docente, Ana Gregorio, ahora en el Servicio de Formación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 

Carmen Cañabate propone aprovechar el “tremendo afán de conocer” de los niños más pequeños y nos deja también sus recomendaciones sobre APPS, libros, encuentros educativos, cuentos y autores educativos de referencia.

Puedes escuchar en programa completo en la web de la cadena Ser Córdoba.

 

Texto extraído de la web  de la SER Córdoba, redactado por José María Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *